Nuevas instalaciones de CTT Express en Jaén

El operador dotará a la instalación de Jaén de una máquina automatizada que clasificará más de 4.500 objetos a la hora.

Miércoles, 27/07/2022 por CdS

Es una de las 17 instalaciones clave que centralizan, clasifican y distribuyen la mercancía entre España y Portugal.

CTT Express continúa con su estrategia de expansión en la Península Ibérica, donde ya tiene abiertos más de 60 centros propios de distribución entre España y Portugal, a los que ahora se suma una nueva apertura en Jaén.

Este centro se enmarca en el plan de inversiones de más de siete millones de euros para 2022, que también contempla las aperturas de otras instalaciones en Sevilla, Málaga, Murcia, Logroño, San Fernando de Henares en Madrid, y Zaragoza.

El operador dotará a la instalación de Jaén de una máquina automatizada que clasificará más de 4.500 objetos a la hora, lo que le permitirá aumentar su capacidad hasta los 94.000 objetos a la hora en todo el territorio.

Su modelo operativo se basa en centros propios en cada país e instalaciones estratégicas, como la de Jaén, que le permiten ofrecer una cobertura del 100% en la Península Ibérica para las entregas en 24 horas.

El centro se configura además como una de las 17 instalaciones clave de grandes dimensiones que centralizan, clasifican y distribuyen la mercancía entre España y Portugal. Están consideradas nodos principales de la red al garantizar las entregas urgentes en 24 horas con los mismos estándares de calidad en territorio español o portugués.