La Autoridad Portuaria de Valencia ha invertido en la construcción y rehabilitación de las infraestructuras del puerto de Sagunto más de 360 millones de euros a lo largo de los últimos veinte años.

En línea con estos trabajos que han servido para afianzar la posición del enclave saguntino en el tráfico portuario de mercancías del país, y muy especialemente en el movimiento de vehículo terminado, la Autoridad Portuaria va a continuar con esta labor de consolidación.

Para ello, la Autoridad Portuaria de Valencia ha previsto una inversión de 136 millones de euros para el período 2020-2025 dirigidas, entre otros proyectos, al acceso ferroviario, la red interior de vías, ordenación y mejoras de la zona norte, subestación eléctrica, o las mejoras en la red Sagunto-Teruel-Zaragoza.

Entre las principales inversiones realizadas en estos últimos años destacan las obras de dragado y recinto de la regasificadora con 12,5 millones de euros.

De igual manera, también se han llevado a cabo obras de abrigo de la ampliación con 60,1 millones de euros, la construcción del muelle sur con 63 millones de euros o las ampliaciones de los diferentes muelles.

El enclave portuario de Sagunto ha movido el año pasado casi siete millones de toneladas de mercancías, más de 53.000 TEUs o 156.000 vehículos terminados.