Nuevas inversiones para consolidar el posicionamiento del puerto de Sagunto

Inversiones por valor de 136 millones de euros para consolidar el papel que juega el puerto de Sagunto en el tráfico portuario del país.

01/09/2020 a las 17:25 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha invertido en la construcción y rehabilitación de las infraestructuras del puerto de Sagunto más de 360 millones de euros a lo largo de los últimos veinte años.

En línea con estos trabajos que han servido para afianzar la posición del enclave saguntinoen el tráfico portuario de mercancías del país, y muy especialemente en el movimiento de vehículo terminado, la Autoridad Portuaria va a continuar con esta labor de consolidación.

Para ello, la Autoridad Portuaria de Valencia ha previsto una inversión de 136 millones de euros para el período 2020-2025 dirigidas, entre otros proyectos, al acceso ferroviario, la red interior de vías, ordenación y mejoras de la zona norte, subestación eléctrica, o las mejoras en la red Sagunto-Teruel-Zaragoza.

Entre las principales inversiones realizadas en estos últimos años destacan las obras de dragado y recinto de la regasificadora con 12,5 millones de euros.

De igual manera, también se han llevado a cabo obras de abrigo de la ampliacióncon 60,1 millones de euros, la construcción del muelle sur con 63 millones de euros o las ampliaciones de los diferentes muelles.

El enclave portuario de Sagunto ha movido el año pasado casi siete millones de toneladas de mercancías, más de 53.000 TEUs o 156.000 vehículos terminados.

Lo más leído