Nuevas líneas estratégicas para la Fundación PortCastelló

Nuevas líneas estratégicas para la Fundación PortCastelló que ha trazado una nueva hoja de ruta para la institución y cuenta con una nueva directora al frente.

Martes, 06/09/2022 por CdS

El patronato de la institución se ha reunido este mismo mes.

El patronato de la Fundación PortCastelló ha dado su visto bueno a la nueva hoja de ruta de la entidad, con una serie de líneas estratégicas relacionadas con el apoyo comercial, social y formativo a la Autoridad Portuaria de Castellón.

Además, en la reunión se ha nombrado gerente a Susana Soria, tras la jubilación de Miguel Rojo, que ocupaba el cargo desde octubre de 2015.

De este modo, la institución inicia una nueva andadura con la intención de fortalecer el trabajo del departamento de Expansión centrado en la ampliación de líneas y tráficos, la comercialización del suelo disponible en la dársena sur y la puesta en valor internacional del know-how del puerto.

De igual manera, también continuará con su labor de asistencia a eventos, congresos y ferias y se integrará en el comité comercial de la Autoridad Portuaria para aunar esfuerzos, así como de promoción de cruceros con el objetivo de atraer este tipo de turismo a la provincia

Así mismo, por otro lado, la Fundación reforzará su carácter social mediante el desarrollo de acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y acciones de carácter solidario, además de proyectos medioambientales.

Finalmente, también buscará promover alianzas con organismos y entidades relacionadas con el ámbito de la formación en el sector marítimo-pesquero, con la pretensión de ofrecer formación propia en un futuro. En concreto, la Fundación ha anunciado el inicio de un estudio para identificar las necesidades formativas de las empresas de la comunidad portuaria.