Nuevas llantas de aluminio forjado de Alcoa más resistentes al desgaste

Se trata de la solución idónea para las flotas de transporte de madera, así como las de transporte urbano, ya que permite aumentar la carga máxima y reducir los gastos de combustible y mantenimiento.

04/09/2017 a las 18:07 h

Alcoa Wheels acaba de ampliar su catálogo de productos con las nuevas llantas de aluminio forjado. Arconic, surgida de la escisión en dos compañías del gigante siderúrgico Alcoa, desarrollará este modelo, fabricado con el tratamiento superficial combinado Dura-Bright/Dura-Flange, que ofrece mayor protección contra el desgaste del borde del talón, duplicando así la vida útil de la llanta.

Además, en las pruebas realizadas por el fabricante, se ha observado que estas llantas no presentan señales de desgaste incluso después de 240.000 kilómetros. También conservaban su fuerte brillo y su buen aspecto después de centenas de lavados, lo que supone una reducción de los gastos de mantenimiento.

Se trata de un modelo de apariencia 'premium', pero que como todos las de Alcoa, permite a las flotas aumentar la carga máxima y reducir los gastos de combustible y de mantenimiento.

De este modo, se convierte en la solución idónea para las flotas de transporte de madera, así como las flotas y operadores de transporte urbano, ya que los frecuentes desplazamientos de la carga de estos vehículos hacen que se acentúe el desgaste de los bordes de la llanta.

Las nuevas Alcoa Dura-Bright/Dura-Flange están disponibles a través de los distribuidores del fabricante. Como el resto de sus llantas, están fabricadas en aluminio totalmente forjado de una pieza, lo que les permite ser un 47% más ligeras y cinco veces más resistentes que las de acero, potenciando su capacidad de carga útil y su eficiencia en el consumo de combustible.

Lo más leído