Nuevas pantallas de visualización frontal para camiones de Continental

Permiten que el conductor acceda a la información que necesita sin tener que desviar la mirada de la situación del tráfico.

28/07/2016 a las 2:29 h

Pantallas de visualizacion frontal de Continental Nuevas pantallas de visualizacion frontal de Continental

En el marco de la próxima Edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA), que se celebrará en septiembre en Hannover, Continental presentará sus nuevas pantallas de visualización frontal para camiones y autobuses.

Estas 'Head-Up Displays' (HUD) contribuyen a aumentar la seguridad y eficiencia en los vehículos industriales, ya que el conductor puede acceder a la información más relevante sin tener que desviar la mirada de la situación del tráfico. Esta tecnología, aplicada a la conducción automatizada, permite que el usuario reciba la información sobre la maniobra prevista con la suficiente antelación.

El fabricante presenta dos modelos diferentes. El primero, situado en el parabrisas delantero, está pensado para los vehículos que circulan en Estados Unidos, que disponen de un parabrisas más plano.

En el segundo modelo, en cambio, una pantalla de cristal transparente, ubicada delante del parabrisas delantero, se encarga de reflejar la imagen. Esta variante es la más adecuada para los tipos de vehículo predominantes en Europa, que poseen un parabrisas más curvado.

Por otro lado, Continental aprovechará el Salón para dar a conocer los resultados del estudio sobre movilidad encargado al Instituto Alemán de Investigación Social y de Mercado, INFAS, para conocer las posibilidades que ofrece la digitalización en el sector.

Lo más leído