Nuevas protestas en Calais contra la liquidación judicial de SeaFrance

La sociedad que explotaba los ferrys de la compañía MyFerryLink, filial de Eurotunnel, ha sido obligada por decisión judicial, a vender la compañía.

03/08/2015 a las 7:55 h

Nuevas protestas en Calais de los trabajadores de My Ferry Link Nuevas protestas en Calais de los trabajadores de My Ferry Link

En plena temporada alta de turismo, unos trescientos marineros de la compañía francesa de ferrys Scop SeaFrance protagonizaron el viernes una protesta en la ciudad de Calais, una vez que fue oficial la entrada en fase de liquidación judicial de la naviera.

Estas protestas, que vienen produciéndose desde hace semanas, han agravado el problema con el rebrote de la inmigración ilegal en el puerto de Calais, que ha originado grandes atascos y retrasos en los embarques de los transportistas para atravesar el Canal de la Mancha, lo que ha supuesto inconvenientes y grandes pérdidas a las compañías de transporte.

Los trabajadores bloquearon las vías de acceso al puerto de Calais con la quema de neumáticos para expresar su oposición contra la decisión del Tribunal de Comercio de Boulogne-sur-Mer, que obligó el cese de la actividad de SeaFrance, sociedad que explotaba los ferrys de la compañía MyFerryLink, filial de Eurotunnel.

El tribunal no aceptó la propuesta de la Fiscalía, que había solicitado una prórroga de seis meses de su actividad y puso en liquidación a SeaFrance.

Se espera que el inicio del proceso de liquidación, permita el pago de los salarios del mes de julio a sus 487 empleados, ya que la cooperativa no tiene el dinero suficiente para hacerlo.

La empresa estaba desde hace meses en el centro de un conflicto que enfrenta a sus empleados, a la propietaria de sus tres ferrys, Eurotunnel, y a la compañía danesa DFDS, que prevé comprar dos de esos tres barcos.

El contrato con SeaFrance para unir Francia con el Reino Unido a través del Canal de la Mancha había llegado a su fin el 1 de julio. Eurotunnel se vio obligado no renovarlo y ceder la explotación a la compañía danesa DFDS.

Los empleados de SeaFrance reclaman un fondo de ayuda al Gobierno, que se ha comprometido a salvar unos 380 empleos de los 577 en juego. DFDS se hará cargo de unos 230 trabajadores afectados y Eurotunnel de otros 150.

Los manifestantes aseguran que la venta de los barcos a la compañía rival danesa que opera la misma ruta entre Francia y el Reino Unido en el Canal, conducirá a la pérdida de un gran número de puestos de trabajo.

Los empleados de SeaFrance tienen previsto celebrar una asamblea general el martes para decidir nuevas acciones.

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