Nuevas soluciones de iluminación para plataformas logísticas

No todos los inmuebles de uso logístico son iguales y según la configuración y las diferentes operaciones que se desarrollan en su interior, precisarán de diferentes soluciones.

23/09/2016 a las 2:16 h

Plataforma de XPO Logistic equipada por LiderLed Plataforma de XPO Logistic equipada por LiderLed

Consciente de la importancia de los sistemas de ahorro y control de consumo en el sector logístico, Liderlighting & LiderLED ha desarrollado soluciones exclusivas de iluminación LED junto con sistemas de control y regulación automática de la iluminación.

Así, recientemente ha equipado las nuevas plataformas logísticas de Irún y Madrid de XPO Logistics, que ya cuentan con sistemas de iluminación, regulación, monitorización y control del consumo eléctrico, tanto en almacén como en oficinas.

También tiene previsto equipar dos plataformas que están en este momento en construcción y suman más de 100.000 m² de superficie, con equipos de iluminación.

Entre las distintas soluciones disponibles, el sistema de control LCS, permite optimizar el uso de la iluminación regulando las luminarias en función del aporte de luz naturaly la detección por presencia.

Soluciones diferenciadas

No obstante, no todos los inmuebles de uso logístico son iguales. Su configuración y las diferentes operaciones que se desarrollan en su interior requieren de soluciones diferenciadasdentro de este campo.

En el caso de las plataformas logísticas con amplias zonas de 'racking' o estanterías con pasillos estrechos, requieren una iluminación específica de altas prestaciones. Por su parte, las plataformas de 'crossdocking' precisan de un alto grado de uniformidad de la luz.

Además, dentro de la permanente búsqueda de soluciones eficientes a medida para el sector logístico, LiderLED ha desarrollado un software de control, que permite la la monitorización energética de las plataformas logísticas.

De este modo, las empresas pueden adecuarse a los requerimientos de la ISO 50001 mediante un control centralizado de los consumosde todos sus centros logísticos.

Lo más leído