Nuevas soluciones para la logística farmacéutica

El fabricante Liebherr presenta un nuevo contenedor, el combi LCv 4010, para el control de temperatura, y la nueva interfaz RS 485, para la gestión centralizada de los equipos de laboratorio.

07/01/2015 a las 17:33 h

Contenedores Liebherr para el transporte a temperatura controlada

Liebherr ha lanzado recientemente nuevos productos dirigidos a mejorar el trabajo diario en los almacenes, así como el transporte, en el sector farmacéutico.

Por su parte, Frigicoll será el distribuidor de esta soluciones en España, consolidandose como partner para soluciones globales en el transporte y almacenamiento la logística del frío y a temperatura controlada.

Entre los nuevos productos del fabricante destaca el nuevo equipo especializado para laboratorios LCv 4010, un combi que ofrece estabilidad y constancia de temperatura debido a su sistema de doble circuito de refrigeración, que cuenta con dos compresores en sistemas independientes.

Este modelo también dispone de un control electrónico Comfort, con indicación digital de la temperatura y posibilidad de calibrarla mediante etapas de 0,1 ºC desde los -28ºC hasta los +16ºC.

Además, su sistema de señales de aviso, óptica y acústica, informa de las alarmas más preocupantes para la conservación del producto farmacéutico en óptimas condiciones, como posibles variaciones de temperatura en su interior, apertura de puerta, fallos en corriente y defectos de sensor.

Control de la cadena de suministro

Una de las novedades del fabricante que ha generado mayor interés en este mercado ha sido la gestión centralizada de los equipos de laboratorio, con la interfaz RS 485. Este dispositivo permite conectar una sonda extra a cualquier equipo de la gama Medline de Liebherr con un diámetro de paso de 10 mm al control electrónico.

De este modo, los datos de los equipos se reciben a través de una terminal que permite controlar hasta 20 unidades. La interfaz permite extraer documentación centralizada para futuros informes, evoluciones de temperatura en los aparatos, e incluso un histórico de señales de aviso y alarmas.

Entre sus funciones, destaca la posibilidad de recibir avisos de alarma directamente a un dispositivo móvil para gestionar la incidencia incluso sin estar en el laboratorio. Además, su instalación es rápida y sencilla y la interfaz presenta un uso muy intuitivo.

Logística a temperatura controlada

Por su parte, Frigicoll ha aprovechado su experiencia en refrigeración para lanzar una línea de productos precisos para la logística del sector farmacéutico, en el que distribuye equipos para el almacenamiento de productos químicos en laboratorios, almacenes, hospitales y farmacias, así como para su transporte en la “última milla”.

Lo más leído