Nuevas tablas salariales del convenio colectivo del transporte de mercancías en Valencia

Empresarios y trabajadores han acordado las tablas salariales para este 2018, así como una actualización de las dietas.

07/03/2018 a las 19:51 h

transporte por carretera en Valencia El actual convenio colectivo de transporte de mercancías de la provincia de Valencia está en vigor hasta final de año.

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publica esta misma semana la nueva tabla salarial del convenio colectivo del sector de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Valencia.

Los representantes de la organización empresarial FVET y de los sindicatos UGT y CC.OO. alcanzaron un acuerdo el pasado 24 de enero para actualizar las retribuciones de los trabajadores del transporte por carretera de cara al presente ejercicio.

Así pues, desde el pasado 1 de enero los trabajadores del sector valenciano tienen nuevas retribuciones por lo que respecta a su salario base, las percepciones por hora extra y el plus de antigüedad, en función de cada categoría profesional que tienen los grupos de personal superior y técnico, administrativo, de movimiento y de servicios auxiliares.

De igual modo, el acuerdo entre representantes empresariales y de los trabajadores del transporte de mercancías de la provincia de Valencia también han convenido actualizar las dietas que, en el caso de los servicios nacionales, quedan en los 48,16 euros al día, mientras que para los transportes internacionales ascienden a 64,05 euros por cada jornada.

El actual convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Valencia está en vigor hasta final de año, aunque se prorrogará de manera automática si ninguno de los firmantes lo denuncia.

Lo más leído