Nuevas tablas salariales en el convenio colectivo de transporte y logística de Tarragona

Las nuevas tablas suponen un incremento de todos los conceptos salariales de un 1,2% con relación a las cantidades percibidas por los trabajadores en 2017.

15/03/2018 a las 19:13 h

El puerto de Tarragona registra los camiones que entran y salen del puerto desde el año 2010 El convenio colectivo de transporte y logística de la provincia de Tarragona está en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020.

El Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona del 15 de marzo ha publicado oficialmente el acuerdo suscrito por los representantes sindicales de CC.OO. y UGT, así como por los representantes empresariales de FEAT el pasado 19 de enero para actualizar las tablas salarialesdel convenio colectivo del transporte de mercancías y la logística en esta demarcación territorial.

El acuerdo supone el incremento salarial de un 1,2% en todos los emolumentos que perciben los trabajadores con relación a las cantidades fijadas para 2017 y aplicable desde el pasado 1 de enero, con lo que se establecen unas nuevas tablas salariales con las cantidades a percibir en cada categoría tanto en el salario base, como en los pluses de convenio y de transporte, así como el total y en las horas extra en función de la labor.

De igual modo, y como en otros casos similares, también se ha procedido a actualizar las dietaspara este mismo ejercicio que en el caso de los servicios de transporte nacional queda en un monto completo de 42,13 euros por día, mientras que para los trayectos internacionales se ha fijado en los 72,06 euros.

El convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera y logística en la provincia de Tarragona entró en vigor en 2016 y extiende sus efectos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Lo más leído