Nuevas tablas salariales para el convenio colectivo de transporte de mercancías de Álava

Representantes de los trabajadores y de las asociaciones empresariales del transporte alavés han acordado subir los salarios de los trabajadores del sector en un 1,8% en 2018.

05/03/2018 a las 21:39 h

Transporte por carretera en el Pais Vasco El convenio colectivo del transporte en Álava estará en vigor hasta final de 2019.

El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava publica oficialmente el acuerdo de revisión salarial del convenio colectivo del sector para la industria del transporte de mercancías por carretera y agencias de transporte de la provincia de Álava, suscrito por los representantes sindicales y empresariales el pasado 21 de febrero.

Este acuerdo, firmado por la Agrupación Alavesa de Transportes, así como por las centrales sindicales UGT, ELA, CC.OO. y LAB tiene vigencia para este año y supone un incremento de los salarios para todas las categorías profesionales del sector alavés de transporte de mercancías por carretera de un1,8% con relación a los emolumentos de 2017, aplicable, a partir de cada categoría, al salario base, la prima de rendimiento, las pagas extras y el valor de la hora extra.

De igual modo, el texto también incluye las actualizaciones de las dietas para el presente ejercicio, de tal modo que para los servicios en territorio nacional suponen un monto de 50,46 euros, mientras que para los viajes que salgan al extranjero ascienden a 63,04 euros.

El actual convenio colectivo del sector para la industria del transporte de mercancías por carretera y agencias de transporte de la provincia de Álava rige las condiciones laborales de los trabajadores del sector desde el pasado 2017 y hasta finales del próximo 2019.

Lo más leído