Nuevas tablas salariales para el convenio colectivo del transporte de mercancías de Alicante

Las nuevas tablas salariales del convenio de Alicante fijan una subida de un 2,6% para este año.

22/02/2018 a las 22:45 h

transporte carretera camiones Nacional III Valencia Empresas y trabajadores de Alicante han fijado nuevas prescripciones para las faltas cometidas por los trabajadores en función de su gravedad.

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante publica oficialmente la revisión salarial así como la modificación del convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera de Alicante.

Los representantes de las asociaciones empresariales y de los sindicatos que representan a los trabajadores del sector alicantino de transporte de mercancías por carretera se reunieron el pasado 30 de enero para proceder a la revisión automática de las tablas salariales del covenio colectivo de la provincia.

Así pues, en el encuentro se acordó actualizar los salarios de todos los trabajadores del transporte de mercancías de Alicante en un 2,9% para este ejercicio, lo que implica el establecimiento de una nueva tabla salarial para todas las categorías profesionales que estará vigente durante todo 2018.

Por otra parte, empresas y sindicatos también acordaron el 30 de enero establecer que las faltas de los trabajadores prescriben a los diez días naturales en el caso de las leves, a los veinte días naturales las graves y a los sesenta días naturales las muy graves, contados en todos los casos a partir de la fecha en que la empresa de que se trate hubiera tenido conocimiento de la comisión de la falta y, en todo caso, a los seis meses de haberse cometido.

Lo más leído