Nuevas tarifas en el peaje para camiones en Guipúzcoa

A partir del martes 14 de mayo, cambian las tarifas de los peajes establecidos por la Diputación de Guipúzcoa en los tramos de la A-15 y la N-I que transcurren por la provincia.

09/05/2019 a las 20:59 h

portico para el cobre del telepeaje en las carreteras guipuzcoanas Los peajes varían en función del tramo recorrido y la MMA de cada vehículo.

Esta pasado jueves se han hecho públicas oficialmente en el Boletín Oficial del Guipúzcoa las nuevas tarifas que se aplicarán a los camiones que circulen por el peaje establecido por la Diputación Provincial en la N-I y la A-15, así como su fecha definitiva de entrada en vigor.

Así las cosas, a partir del próximo martes 14 de mayo, los tramos de carreteras afectados por la tasa son los que transcurren en la A-15 entre Andoáin y Urnieta, así como entre Hernani y Astigarraga, mientras que en la N-I van de Andoáin a Lasarte-Oria, así como desde Etzegarate e Idiazabal.

De igual modo, las tarifas del peaje varían, además de por tramos, por la carga del vehículo, de modo que los vehículos de entre 3,5 y 12 toneladas de MMA tendrán que abonar 2,36 euros en Etzegarate, 0,70 euros en Astigarraga, 1,18 euros en Andoáin y 0,48 euros en Andoáin-Andoáin.

Al mismo tiempo, los de más de 12 toneladas de MMA, pagarán 2,93 euros en Etzegarate, 0,89 euros en Astigarraga, 1,50 euros en Andoáin y 0,62 euros en Andoáin-Andoáin.

En todo caso, el sistema no admite pagos en metálico y, en cambio, obliga a abonar las tarifas mediante dispositivo TAG, a través del registro telemático de la empresa pública encargada de gestionar el peaje, Bidegi, o con tarjeta de crédito en el peaje canalizado de Irún.

Lo más leído