El puerto de Cartagena acometerá obras de mejora para dar respuesta al creciente tráfico de camiones

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha recibido nueve ofertas para las obras de mejora, así como para construir una nueva rotonda de acceso a las básculas de pesaje.

25/04/2020 a las 14:58 h

El puerto de Cartagena se consolida su liderazgo en la exportación de ganado Los trabajos mejorarán los accesos de los vehículos pesados al recinto portuario, así como a sus zonas de pesaje y de estacionamiento.

Con una antigüedad de entre 25 y 30 años, los Muelles de Isaac Peral y Príncipe Felipe del puerto de Cartagena se encuentran deteriorados por el tráfico de camiones, el acceso a las básculas y zonas de pesaje y estacionamiento, debido principalmente al tamaño y tonelaje de los camiones que usan las instalaciones del muelle.

Esta situación repercute, según la Autoridad Portuaria de Cartagena, en que la carga real que reciben los firmes es mayor que aquella para las que fueron proyectados.

Así pues, para mejorar los pavimentos de los viales de distribución y las zonas de estacionamiento de camiones en esta zona del recinto portuario, se ha licitado contrato para elaborar un proyecto, que recoja, estudie y valore la pavimentación de viales en el muelle Isasc Peral.

Los trabajos afectarán a una superficie aproximadamente de 37.000 m², la reposición de las 105 arquetas existentes y la ejecución de una rotonda que implicará la modificación en el acceso a las tres básculas de pesaje de camiones existentes e, incluso, el traslado de las actuales instalaciones semafóricas y de lectura de matrículas.

Nueve empresas han presentado sus ofertas para llevar a cabo estos trabajos, con un plazo de ejecución de siete meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.917.241,90 euros.

Todas las empresas han presentado propuestas que oscilan entre los 1.350.571,04 y los 1.687.950 euros.

Lo más leído