Nueve 'start-ups' participan en el primer eDelivery Accelerator para proyectos logísticos

El objetivo es mejorar su habilidad para lanzar planes de negocio e iniciar nuevos proyectos, y proporcionarles las herramientas necesarias para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado.

17/09/2018 a las 23:38 h

edelivery-accelerator Los primeros participantes son nueve 'start-ups', de las cuales seis son españolas, dos británicas y la última de Estonia.

El parque de innovación La Salle Technova Barcelona y El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona acaban de poner en marcha el eDelivery Accelerator, un programa de aceleración de 'start-ups' del sector logístico para proyectos B2B y B2C con una duración de 22 semanas.

Los primeros participantes son nueve 'start-ups', de las cuales seis son españolas, dos británicas y la última de Estonia. Todas ellas han sido seleccionadas en el 'Start-up Connection Hub' que se ha celebrado en junio de 2018 durante la feria eDelivery Barcelona.

Se trata de Freightalia, Gantabi, Revoolt Smart Solutions, SmartMonkey.IO, Tridenia, Outvio, Unmanned Life, Manzaning y Chaingo Tech. Todas ellas ofrecen proyectos para el  sector logístico en los que se utilizan tecnologías como el 'Big Data', 'Business Intelligence', el Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial.

El objetivo del programa es mejorar su habilidad para lanzar planes de negocio e iniciar nuevos proyectos, y proporcionarles las herramientas necesarias para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado.

La metodología del programa, que se iniciará en septiembre de 2018 y finalizará en enero de 2019, está dividida en tres partes. La primera se presenta como un entrenamiento en el que se realizan sesiones de metodología, desarrollo de 'Business Model Canvas' y actividades prácticas, que permitirán determinar el grado de escalabilidad y plantear estrategias de internacionalización.

A continuación, se mostrarán los nuevos proyectos a las grandes empresas para tratar de encontrar posibles colaboraciones, mientras que en la fase final, fondos de capital de riesgo especializadosorientarán y asesorarán a los participantes.

Lo más leído