Nuevo almacén automático de Henkel para el sur de Europa

Henkel amplía sus instalaciones de la localidad barcelonesa de Montornés del Vallés para convertirlas en el centro de sus actividades logísticas en el sur del continente.

25/07/2018 a las 15:17 h

almacen-automatico-henkel-barcelona El nuevo almacén automático de Henkel ocupa una superficie de 24.000 metros cuadrados.

Henkel ha iniciado las obras de ampliación de sus instalaciones del municipio barcelonés de Montornés del Vallés con una nueva línea de envasado y un nuevo almacén automático de última generación que se convertirá en el nuevo centro logístico del Sur de Europa para la división de Laundry & Home, como parte de su apuesta por la digitalización y la industria 4.0.

Dentro del proyecto, el nuevo almacén automático de 24.000 m² supone una ampliación de la capacidad logística de la empresa que, además, dispondrá de una sección totalmente robotizada y otra de funcionamiento más convencional con actividades de picking y copacking.

Las nuevas instalaciones estarán completamente integradas con la parte productiva y el almacén actual gracias a avanzados sistemas de comunicación y automatización, para convertirse en centro de referencia de la compañía para el sur de Europa.

Con el nuevo almacén se podrá mover más de un millón de palets al año y estará totalmente operativo en 2020.

Por otra parte, la nueva línea de envasado para detergentes líquidos supone la ampliación de la capacidad productiva de la planta de detergentes con una nueva línea de envasado de alta velocidad y con una producción más sostenible para las marcas WiPP Express, Dixan y Micolor.

De igual modeo, Henkel también está construyendo en Montornés del Vallés una nueva planta de producción de adhesivos para la industria aeroespacial.

Lo más leído