Nuevo almacén de Gefco en la Zona Logística de Tánger Med

Gracias a este almacén, Gefco reforzará su posición en el Magreb, donde ha realizado importantes inversiones estratégicas.

23/02/2021 a las 20:27 h

Gefco ha inaugurado en enero de 2021 un nuevo almacén en Marruecos, con el que podrá ampliar su influencia en un mercado en el que operan algunos de los principales proveedores industriales y 3PL del mundo.

Las instalaciones, de 10.000 m², están situadas en la Zona Logística de Tánger Med, que constituye una de las principales puertas de entrada a los mercados europeos y africanos, con más de 1.000 millones de clientes.

El nuevo almacén permitirá ofrecer soluciones de valor añadido completas, incluyendo el cruce del Estrecho de Gibraltar y servicios aduaneros, así como ampliar los servicios de almacenamiento y transporte que el grupo ya ofrece a una gran variedad de clientes, especialmente del sector industrial.

Más de 135 empresas y proveedores del sector de la automoción se beneficiarán de las nuevas instalaciones, como PSA, Continental, Faurecia, 3M, Novares y Valeo.

El nuevo espacio cuenta con los más altos niveles de seguridad, incluidas 20 cámaras de seguridad para vigilar las instalaciones las 24 horas del día, así como un sistema anti-incendios de última generación y dos rampas de seguridad.

Gracias a este almacén, Gefco reforzará su posición en el Magreb, donde ha realizado importantes inversiones estratégicas. Por ejemplo, en agosto de 2018, adquirió GLT, especialista en el transporte Europa-Marruecos y principal operador de las travesías Algeciras-Tánger.

Un año más tarde, comenzó a transportar en ferrocarril vehículos de PSA desde su fábrica de Kenitra y, a finales de 2020, creó la Dirección General del Clúster de Clientes de PSA para la Península Ibérica y Marruecos.

Gracias a esta política de inversiones, hoy en día es uno de los principales operadores del país, donde proporciona soluciones multimodales por carretera, mar y aire, así como servicios para logística de vehículos terminados, almacenamiento, aduanas e impuestos, embalajes reutilizables y soluciones de tiempo crítico.

Lo más leído