Nuevo almacén para congelados de Campofrío en Burgos

La nueva instalación tiene capacidad para 5.000 toneladas de mercancía y 8.400 palets.

02/07/2018 a las 19:25 h

centro de producción en Burgos de Campofrío Las nuevas instalaciones para congelados de Campofrío en Burgos mejorarán la trazabilidad y optimizarán los costes logísticos.

Campofrío ha inaugurado recientemente una nueva instalación para productos congelados en Burgos.

Esta plataforma, que lleva en funcionamiento en pruebas desde 2017 y que ya está plenamente operativa, tiene una capacidad para 5.000 toneladas de mercancía y 8.400 palets. Además, la empresa ha invertido un total de once millones de euros en estas nuevas instalaciones de la capital castellana.

Así mismo, con estas instalaciones, Campofrío consigue un mayor control de calidad de sus productos, al tiempo que mejora la trazabilidad y consigue optimizar los costes logísticos asociados a la distribución de productos alimentarios tanto en el mercado español como en los mercados exteriores.

Por otra parte, el nuevo almacén para productos congelados permite la adaptación de la oferta y la demanda del producto según la estacionalidad anual, así como un mayor control y desarrollo del producto industrial dentro de sus propias instalaciones.

De igual modo, la estrategia de la industria pasa por incrementar su producción de sus instalaciones en Burgos en un 30% los próximos cinco años, después de que el pasado ejercicio se consiguiera un crecimiento de un 7%.

Estas nuevas instalaciones burgalesas dan empleo a 50 trabajadores y serán capaces de procesar hasta un total de 40.000 toneladas de carne, la mayor parte de ellas procedentes de la propia Castilla y León.

Lo más leído