Nuevo centro de distribución de XPO Logistics en La Coruña

Se va a dar servicio a todo tipo de clientes que requieran de una distribución capilar, especialmente aquellos vinculados a los sectores retail, alimentación, consumo e industrial.

26/05/2022 a las 21:20 h

XPO Logistics ha inaugurado una nueva plataforma de transporte y distribución de última milla en el Centro Logístico de Transportes de Culleredo, a 10 kilómetros de La Coruña. Se trata de la cuarta instalación del operador en Galicia tras las de Orense, Vigo y Porriño, en Pontevedra, y cuenta con el apoyo de otro almacén en Lugo.

La instalación, de 5.000 m² y 39 muelles de carga, eleva a 13.800 m² la superficie de transporte y distribución del operador en Galicia, habiendo aumentado la facturación en la zona noroeste más de un 40% en los últimos cinco años.

Desde esta nueva plataforma, que empleará a más de 50 personas, entre empleos directos e indirectos, va a realizar servicios de carga completa, paletería y grupaje, además de entregas domiciliarias de productos voluminosos, ocupándose también del servicio comprometido de entregas nocturnas.

Igualmente, se va a dar servicio a todo tipo de clientes que requieran de una distribución capilar, especialmente aquellos vinculados a los sectores retail, alimentación, consumo e industrial.

En concreto, se realizará la distribución capilar en unos 100 puntos de entrega en la provincia, además de la expedición al resto de España de un volumen muy importante de mercancía de una reconocida empresa textil. Por otro lado, se realizarán operativas de devolución y se prevé que se gestionen unos 1.000 palets diarios.

El objetivo es acercarse a los núcleos productivos de la provincia y aumentar aún más su capacidad de dar servicio a los clientes en la Península Ibérica, un mercado en el que sigue aumentando su presencia y capacidad.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído