Nuevo centro de TNT en Gran Bretaña

El nuevo centro de clasificación reducirá los tiempos de entrega de los paquetes derivados del e-commerce.

04/02/2015 a las 0:55 h

Nuevo almacen de TNT al suroeste de Gran Bretaña

TNT ha anunciado la construcción de un nuevo almacén regional de clasificación en la zona suroeste de Gran Bretaña, en Swindon, con el que se se espera aumentar la capacidad de su red y ofrecer entregas más rápidas a sus clientes, sobre todo, en el negocio del e-commerce.

Se prevé una inversión de 15,5 millones de libras (20,4 millones de euros) e IDI Gazeley será la encargada de llevar a cabo el proyecto en el polígono industrial de South Marston, sobre una superficie de 40.469 m². Contará con una máquina de última generación de clasificación y con más de 100 muelles de carga que tendrán capacidad para acoger a 40 semirremolques y un numero significativo de 'pick-ups' y furgonetas.

Junto a una inversión de 35 millones de libras (46 millones de euros) en su flota de vehículos, TNT prevé que el nuevo centro de clasificación permita reducir los tiempos de entrega, así como desviar parte de la carga que llega a otros centros de la zona, como son los de Exeter, Bodmin, Bristol, Reading, Slough, Southampton y Byfleet. Además, este nuevo centro supondrá la contratación de 250 personas.

Se espera que, con la apertura de este centro, se reduzcan los vehículos en circulación, ya que los paquetes no tendrán que ser desviados a otros centros para su distribución.

Con la renovación de su flota y este almacén, sus camiones de largo recorrido podrían reducir el número de kilómetros en cerca de 1,1 millones de kilómetros, a la vez que disminuyen las emisiones de CO2 en hasta 815.000 kgs cada año.

Resultados de 2014

En otro orden de cosas la compañía publicará el martes 17 de febrero sus resultados del cuarto y último trimestre de 2014 y presentará sus previsiones financieras para los próximos años.

Etiquetado
Lo más leído