Nuevo centro logístico de Alliance Healthcare en Viladecans

Las nuevas instalaciones con almacenes frigoríficos y criogénicos, han supuesto una inversión de 35 millones de euros, con un 40% más de superficie logística que en la anterior ubicación.

14/10/2021 a las 21:34 h

lAlliance Healthcare ha presentado su nuevo centro logístico situado en el polígono barcelonés de Ca n'Alemany, en Viladecans, donde también se ha trasladado la sede central de los laboratorios farmacéuticos.

Con una inversión de 35 millones de euros, la nueva construcción ocupa una superficie de 25.300 m², que representa un 40% más de superficie logística para atender las demandas del sector farmaceútico.

Las instalaciones de Viladecans están equipadas con tecnología de última generación para la automatización de los procesos logísticos. Además, la planta incorpora almacenes frigoríficos y criogénicos, con temperaturas de hasta -20°C, para productos farmacéuticos que exigen tratamiento especial, como vacunas.

Situada cerca del aeropuerto y la ciudad de Barcelona, con fácil acceso al puerto y a las principales vías viarias y ferroviarias, esta planta da servicio a 28 delegaciones de toda España, contando con un nuevo showroom Alphega Farmacia, además de diferentes áreas de almacenaje y de servicios logísticos, como el área picking, dotada de dos robots que completan automáticamente los pedidos de las farmacias.

El nuevo centro operativo es un ejemplo de construcción circular, positiva para el ecosistema, la economía y las personas. Cuenta con una estructura en prefabricado de hormigón que combina los métodos más innovadores de construcción, además de poseer la certificación internacional LEED Gold de edificación sostenible. Además, la edificación se ha planificado en aras de reducir la contaminación derivada de la erosión, la sedimentación y el polvo generado, así como de disminuir los residuos y escombros procedentes de la obra y de minimizar el impacto negativo en el medioambiente, con una elección cuidadosa de los materiales.

A destacar las soluciones que la compañía ofrece para la distribución de las vacunasy tratamientos para el Covid-19. Alloga es la filial de distribución de fármacos criogenizados, que hasta la fecha contaba en España de tres congeladores en las instalaciones de Borox, en la provincia de Toledo. Ahora, dará también este servicio desde las nuevas instalaciones de la compañía en Viladecans.

 

Lo más leído