Nuevo centro logístico de Arvato Supply Chain Solutions en Parla

Estas instalaciones, de más de 25.000 m² en total, han sido desarrolladas por Montepino y contarán próximamente con la certificación LEED Gold.

21/12/2021 a las 14:40 h

Arvato Supply Chain Solutions ha inaugurado un nuevo centro logístico en la localidad madrileña de Parla, desde el que gestionará la logística de una importante empresa del sector de la moda.

Estas instalaciones, de más de 25.000 m² en total, han sido desarrolladas por Montepino y facilitarán el desarrollo de las operaciones las 24 horas del día los siete días de la semana. En total, se han invertido 20 millon en la reforma integral del activo, que ha podido completarse en un tiempo récord de apenas tres meses.

Con una altura de 11 metros y 25 muelles de carga, se compone de una nave con una oficina y una zona de descanso en el interior, conectada a una terraza en el exterior. Asimismo, se ha construido un edifico anexo que tendrá uso de vestuario.

El nuevo espacio, que va a ser acreditado próximamente con la certificación LEED Gold, se sitúa cerca de los principales nodos de transporte y cumple con todos los requisitos necesarios para una gestión rápida y flexible de operaciones logísticas que exige el e-commerce.

Aunque se calcula que generará 600 empleos, está previsto que en los picos de venta, lleguen a superar los 1.000. En este sentido, la adecuación del proyecto ha supuesto un verdadero reto, porque había que conjugar en tiempo récord las necesidades del cliente de cara a las próximas fechas con los estándares de calidad y criterios medioambientales internacionales.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído