Nuevo centro logístico de distribución de Covestro en Tarragona

Se utilizará para satisfacer la demanda de ácido clorhídrico en España, pero no se descarta que en un futuro pueda servir también para la distribución de otras mercancías.

12/10/2017 a las 20:50 h

planta-de-produccion-de-covestro La compañía cuenta actualmente con otros dos centros en España.

El Grupo Covestro, vinculado al sector químico, ha inaugurado en Tarragona su nuevo centro logístico de distribución de ácido clorhídrico, en el que ha invertido tres millones de euros.

La instalación, que importará el producto de otras plantas situadas en Alemania, realizará su distribución desde el centro tarraconense, con una frecuencia de trenes adaptada a las necesidades del mercado.

En un primer momento, se utilizará para satisfacer la demanda de ácido clorhídrico en España a través de una vía eficiente y sostenible, pero no se descarta que en un futuro pueda servir también para la distribución de otras mercancías.

La compañía cuenta actualmente con otros dos centros en España, uno en la Zona Franca de Barcelona y otro situado también en Tarragona. El primero está dedicado a la fabricación de resinas y la producción de revestimientos, tejidos, dispersiones acrílicas y poliuretanos, mientras que en el segundo se produce MDI, un producto que se utiliza como aislamiento.

Desde el grupo, se mantienen a la espera de la puesta en marcha del Corredor del Mediterráneo, ya que la falta de conexión con el ancho europeo "supone un incremento de costes de inversión y logísticos, entre otros", por lo que han reclamado la puesta en marcha de las actuaciones necesarias.

Etiquetado
Lo más leído