Nuevo compuesto Port Plus de Continental para su gama de neumáticos para puertos

El nuevo compuesto, con mayor resistencia a la abrasión, reduce la generación de calor, minimiza el desgaste y prolonga la vida útil del neumático de forma significativa.

08/06/2018 a las 2:04 h

compuesto-port-plus-de-continental-para-neumaticos-para-puertos El fabricante ha realizado pruebas con clientes durante el último año.

Continental presentará en la feria TOC Europe de Rotterdam su nuevo compuesto Port Plus para su gama V.ply para puertos, que ofrece una mayor resistencia a la abrasión, más duración y más kilometraje.

Las carretillas de vacío y 'reach stacker' utilizadas para cargar y descargar contenedores oscilan y giran sobre su eje, provocando un rápido calentamiento del neumático y un aumento del desgaste de la banda de rodadura, con lo que los cortes y protuberancias son frecuentes.

El nuevo compuesto, que se mostrará bajo el lema 'Neumáticos fiables. Operaciones inteligentes. Terminales eficientes', reduce la generación de calor, minimiza el desgaste y prolonga la vida útil del neumático de forma significativa.

En el último año, el fabricante ha realizado pruebas con algunos de sus clientes, encontrando que en algunos casos se ha llegado a duplicar su duración. Además, sigue apostando por sus sistemas digitales de control de presión para flotas ContiPressureCheck y ContiConnect, que garantizan una correcta presión y temperatura, evitando las averías.

Los sensores de neumáticos constituyen la base de ambos sistemas, ya que miden constantemente la temperatura y la presión desde el interior del neumático y proporcionan información que se muestra en un dispositivo portátil, en la cabina del conductor o en un entorno web.

Lo más leído