Nuevo contrato de La Naval para la construcción de un ferry para la compañía holandesa TESO

El ferry tiene un diseño simétrico, de iguales características en los extremos, lo que permite su movimiento lineal, evitando los giros en las maniobras de atraque.

11/05/2014 a las 19:00 h

Nuevo ferry de La Naval para la naviera holandesa TESO

El astillero La Naval ha contratado laconstrucción de un nuevo ferry para la compañía holandesa Royal N.V. Texels Eigen Stoomboot Onderneming (TESO). Se trata de un buque de última generación para el transporte de hasta 1.750 personas y 350 vehículos. 

El ferry, cuyo nombre será “Texelstroom”, tiene unas dimensiones de 135 metros de eslora y 28 de manga e incorporará gran parte de las últimas tecnologías disponibles en el mercado estableciendo nuevas referencias en el mercado en cuanto a consumo energético y respeto del medio ambiente.

De este modo, el barco es capaz de ser propulsado por combustible diesel o Gas Natural y contará con la ayuda de baterías eléctricas para el suministro adicional de energía en las operaciones de entrada y salida en los puertos de embarque evitando la emisión de gases en los espacios portuarios. Asimismo cuenta con más de 700 m² de paneles solares que le permitirá una mayor independencia de los combustibles convencionales o del gas natural.

El “Texelstroom” será destinado para enlazar el puerto de Den Helder al norte de Holanda y la isla de Texel con un gran tránsito de pasajeros y vehículos.

Por ello es de suma importancia la rapidez de la operación incluyendo las maniobras de aproximación, lo que se ha reflejado en un diseño simétrico del barco, de iguales características en los dos extremos, permitiendo su movimiento lineal sin necesidad de efectuar giros en las maniobras de atraque, lo que ha implicado duplicar también la cámara de máquinas y el puente de mando del ferry.

De igual forma, es vital la continuidad de la operatividad del barco, por lo que cuenta con sistemas de redundancia tanto en la generación de potencia como en la propulsión y en los sistemas de control del barco.

Asimismo, el armador ha mostrado una especial sensibilidad a los acabados de los interiores del barco, queriendo que estos encajen en formas, colores y materiales con el entorno natural donde el barco operará, llevando el aspecto final del interior del ferry a mayores cotas de calidad y diseño que cualquier ferry de similar naturaleza en operación a día de hoy.

La Naval, fiel a su apuesta por el mayor contenido tecnológico de sus construcciones, cumplió con las expectativas del Armador desde los primeros contactos y fases del proyecto y puso en valor los conocimientos técnicos y capacidades productivas tanto propias como de las empresas que colaboran con LaNaval.

La adjudicación final se ha producido tras una intensa competencia durante las últimas semanas con otros astilleros europeos, imponiéndose definitivamente la solvencia técnica y comercial de la propuesta de LaNaval.

Con la consecución de este nuevo contrato se asegura una carga de trabajo en el Astillero de más de 600.000 horas durante los dos próximos años junto con el suministro de materiales y equipos, con especial relevancia en nuestro entorno geográfico, valorado en varios millones de euros.

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