Nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera en la provincia de Jaén

El nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías de Jaén entró en vigor el 1 de enero y estará en vigor hasta finales de 2020.

10/03/2018 a las 13:19 h

transporte carretera camiones Nacional III Valencia El convenio colectivo fija subidas salariales de un 1,5% por cada año hasta 2020.

Los representantes empresariales y sindicales del sector de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Jaén llegaron a un acuerdo el pasado 16 de febrero para suscribir un nuevo convenio colectivo que regule las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

El acuerdo, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén el pasado 8 de marzo, regula las condiciones de trabajo de los empleados de todas las empresas de transporte de mercancías por carretera de esta provincia andaluza que no cuenten con convenio propio desde el pasado 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2020, sin prórroga, por lo que las partes se emplazan a iniciar negociaciones para un nuevo convenio a partir de la primera quincena de noviembre de 2020.

Por lo que respecta a las condiciones salariales, el convenio establece unas tablas salariales en las que se determina el salario base a percibir en cada categoría para cada uno de los tres años en que estará en vigor, con subidas de un 1,5% para cada uno de los tres años, salvo en el caso de que la inflación en alguno de esos ejercicios supere el 3%, en cuyo caso se incrementará en tantas décimas como supere el dato del 3%, hasta un máximo de un cinco décimas porcentuales.

De igual modo, establece un plus de transporte de 4,63 eurospor día efectivo de trabajo para cada trabajador. Así mismo, el convenio también fija unas dietas de 36,98 euros para los servicios de carácter nacional y de 73,96 € para los servicios internacionales.

Lo más leído