Nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera de Guadalajara

El nuevo convenio colectivo de la provincia castellanomanchega estará en vigor desde el pasado 1 de enero y hasta la finalización de 2020.

17/09/2018 a las 23:41 h

camion camiones transporte carretera frigo blanco con Renault Midlum en N2 a su paso por Torrejon y cartel Guadalajara El nuevo convenio colectivo fija unas tablas salariales e incrementos anuales para 2018, 2019 y 2020.

El Boletín Oficial de la Diputación de Guadalajara publica oficialmente esta misma semana el nuevo convenio colectivo para el sector de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Guadalajara.

Este nuevo acuerdo estará en vigor desde el pasado 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2020, de tal modo que, llegada su finalización quedará automáticamente denunciado sin necesidad de previo requerimiento, aunque, sin embargo, será de aplicación en todo su contenido hasta que no se suscriba un nuevo acuerdo.

El nuevo convenio establece concretamente algunas condiciones específicas para los conductores de algunas especialidades, como son los de cisternas, frigoríficos, portavehículos, transporte de áridos o de vehículos con grúa, mudanzas y de vehículos ligeros.

Así mismo, el convenio determina unas tablas salariales concretas por categoría profesional, así como incrementos de los emolumentos que percibirán los trabajadores que se han fijado en 30 euros semanales para el salario base por cada uno de los años en que estará en vigor el acuerdo laboral, a partir de este mismo ejercicio.

Por lo que respecta a las dietas, el convenio fija unas subidas en sus cuantías de un 2,90% para 2018, del 2,83% para 2019 y del 2,75% para 2020.

Además, en el acuerdo también se recoge el compromiso de las empresas, en la medida de lo posible, a la conversión en indefinidos de los contratos de duración determinada o temporales incluidos los formativos, así como a evitar el encadenamiento ilícito de contrataciones eventuales, tanto con el mismo trabajador como con el mismo puesto de trabajo.

Lo más leído