camión cisterna transporte carretera

El texto del convenio establece las nuevas tablas salariales para 2018, con una subida del 2% en todos los conceptos.

El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real ha publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo para el sector de transporte de mercancías de esta demarcación castellanomanchega.

El acuerdo, con efectos retroactivos a primeros de año excepto en las condiciones económicas, para las que entró en vigor el 1 de julio de este mismo ejercicio, será de aplicación hasta la finalización de 2020.

Así mismo, el convenio prevé su denuncia automática el 31 de diciembre de 2020, así como su ultraactividad si en todo 2021 no se hubiera alcanzado ningún acuerdo para un nuevo convenio colectivo.

El texto recoge las tablas salariales de aplicación para este ejercicio, con una subida salarial del 2% en todos los conceptos, salvo en las dietas, aplicable desde el 1 de julio.

De igual modo, el incremento de los emolumentos de los trabajadores del sector para 2019 queda establecido en un 1,75%, mientras que para 2020 será de un 2% sobre las cuantías del año anterior.

Por otra parte, entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 las dietas para servicios nacionales tendrán una asignación de 35,50 euros, mientras que para 2020 se elevan hasta los 36 euros.

Además, para los servicios en Portugal las dietas tendrán una cuantía de 41 euros, mientras que para servicios en otros países quedan en los 65 euros, para los tres años que durará el convenio colectivo, en ambos casos.