Nuevo convenio colectivo para los transitarios de Madrid

El acuerdo laboral estará en vigor este 2018 y se prorrogará tácitamente si no hay una denuncia expresa antes de que finalice el próximo mes de noviembre.

18/06/2018 a las 20:30 h

La implementación de la e-DGD requiere cooperación entre cargadores, transitarios, navieras, equipos de 'handling' y proveedores externos. El nuevo convenio colectivo de los transitarios de Madrid contempla la posibilidad que el IPC de 2018 crezca por encima de la subida salarial fijada.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 16 de junio publica oficialmente el nuevo convenio colectivo del sector de transitarios de esta región.

Este nuevo acuerdo laboral es de aplicación a todas las empresas de este sector en la comunidad autónoma para el presente ejercicio exclusivamente, aunque se prorrogará de manera tácita si no existe una denuncia previa con un mes de antelación con respecto a la fecha de finalización del convenio.

El nuevo convenio de los transitarios madrileños contempla una subida salarial para los trabajadores de este segmento de actividad logística de un 1,9% con relación a sus emolumentos de 2017 en los conceptos económicos del Convenio y los que perciban los trabajadores como plus de cantidad consolidada y plus de antigüedad consolidada.

Así mismo quedan exceptuados de esta subida los conceptos voluntarios y personales, así como las cantidades que se hayan pagado a cuenta convenio que será este último concepto, únicamente, compensado y absorbido por el incremento pactado.

Para el caso que la inflación de este año supere el 1,9% de la subida salarial también se ha previsto un incremento igual a la diferencia existente entre el dato final del IPC y la subida fijada en convenio para este mismo ejercicio.

Por otra parte, las dietas a abonarpor las empresas a aquellos trabajadores que en cumplimiento de sus funciones tengan que desplazarse a más de 120 kilómetros de distancia del centro de trabajo quedan fijadas en la cantidad de 48,32 euros por día.

Lo más leído