Nuevo convenio colectivo provincial de transporte de mercancías en Huesca

Nuevo convenio colectivo provincial de transporte de mercancías en Huesca que estará en vigor hasta 2023.

05/10/2021 a las 21:25 h

Tras formalizar el acuerdo entre representantes empresariales y sindicales a finales de septiembre, el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca publica esta semana el nuevo convenio colectivo provincialdel sector del transporte de mercancías por carretera en la demarcación aragonesa.

Este acuerdo estará vigente desde el pasado 1 de enero y hasta finales del próximo 2023, con efectos sobre todas las empresas de transporte que tengan su sede o centros de trabajo en la provincia.

Así mmismo, se ha acordado que finalizada su vigencia inicialmente pactada y, siempre que no medie denuncia realizada con un mes de antelación a su vencimiento, se prorrogará anualmente en sus propios términos.

Por lo que respecta a las condiciones salarialesestablecidas en el convenio, con efectos desde el pasado 1 de septiembre se pacta un incremento del 1,5% sobre las tablas vigentes a finales de 2020 y aplicadas hasta el 31 de agosto de este mismo año.

Así mismo, para el año 2022 se pacta un incremento del 2% sobre las tablas salariales aplicables desde el pasado 1 de sepetiembre, mientras que para el año 2023 se establece un incremento de otro 2,5% sobre las tablas salariales del 2022., de tal modo que los emolumentos para cada categoría quedan establecidos en unas tablas que constan en el convenio para 2022 y 2023.

De igual modo, se determina que, en cualquier caso, el salario en computo anual de cualquier trabajador del sector oscense de transporte de mercancías por carretera alcanzará, al menos, la cantidad fijada para cada ejercicio de los que esté en vigor el convenio como salario mínimo interprofesional.

 

Lo más leído