Nuevo cuarto de palet 100% reciclado de Chep

Chep pondrá en el mercado un nuevo cuarto de palet 100% reciclado de Chep, tras más de dos años de investigación y desarrollo.

27/07/2023 a las 11:02 h

Chep tiene previsto poner en el mercado un nuevo cuarto de palet expositor fabricado completamente a partir de residuos de plástico recicladostras el consumo.

La compañía estima que este equipo se convierte así en el primer palet hecho al 100% con residuos reciclados, tras haber validado su durabilidad y consistencia con pruebas en Alemania y los Estados Unidos, que culminan más de dos años de investigación y desarrollo.

Así mismo, el equipo también facilita la reducción en la utilización de plásticos de un solo uso, en línea con las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea.

Creado hace más de tres décadas en Alemania, el cuarto de palet nació de la necesidad del mercadode sustituir los cuartos de palés de madera de un solo uso, aprovechando que los minoristas buscaban una solución para reducir los residuos de madera y las emisiones de carbono, al tiempo que aumentaban la eficiencia en el embalaje, el transporte y las operaciones en tienda.

Desde su lanzamiento inicial en Alemania en 1992, el empleo del cuarto de palet se ha expandido por los principales países europeos y el Reino Unido, y actualmente lo aceptan los principales minoristas europeos.

Además, este nuevo cuarto de palet incorpora un sistema de fijación para cajas de cartónque ahorra tiempo de coembalaje, aporta estabilidad y minimiza los daños al producto que pueden producirse durante el transporte a la tienda de expositores de cartón llenados previamente.

 

Etiquetado
Lo más leído