Nuevo curso de formación para profesionales tunecinos organizado por la Escola Europea de SSS

El curso, de una semana de duración, incluye sesiones didácticas en materia de operaciones portuarias y logística intermodal.

28/11/2016 a las 21:08 h

Curso de verano la Intermodalidad en el transporte de mercancías Mediante este curso, los profesionales tunecinos tendrán la oportunidad de observar las operaciones e infraestructuras de transporte intermodal.

La Escola Europea de Short Sea Shipping ha organizado recientemente un curso de formación bajo el nombre "Port Operationes and Intermodal Transport", dedicado a los profesionales tunecinos.

El curso incluye sesiones didácticas en materia de operaciones portuarias, logística intermodal, transporte marítimo de corta distancia y autopistas del mar, así como varias visitas a terminales e instalaciones del recinto del puerto de Barcelona y un viaje a bordo de un buque de la compañía Grimaldi Lines, que cubre la ruta en la autopista de mar entre Barcelona y Civitavecchia, Roma.

En total, las jornadas de formación, que se han iniciado el pasado 23 de noviembre, tendrán una duración de una semana. Mediante este curso, los profesionales tunecinos, procedentes tanto del sector público como del sector privado, tendrán la oportunidad de observar las operaciones e infraestructuras de transporte intermodal.

El curso supone el resultado de años de trabajo, iniciados en 2010 durante una misión comercial del puerto de Barcelona a Túnez. La colaboración entre la Escola y el "Institut Méditerranéen de Formation aux Métiers Maritimes" comenzó en junio de 2016, con la firma de un acuerdo donde las dos entidades establecían un mecanismo de cooperación para trabajar de forma conjunta en el diseño de los programas y los cursos.

Asimismo, mediante la firma del acuerdo, ambos organismos también colaboran en los procesos y procedimientosde calidad y en la sensibilización de los operadores del sector marítimo y portuario a los objetivos del "short sea shipping" en el Mediterráneo.

Etiquetado
Lo más leído