Nuevo encargo de Ostensjo Rederi para los Astilleros Gondán

El armador noruego ha encargado al astillero español el que será el duodécimo buque que construya para la compañía.

18/10/2015 a las 22:49 h

Astilleros Gondán se adjudica la construcción de un nuevo buque de Ostensjo Rederi Astilleros Gondán se adjudica la construcción de un nuevo buque de Ostensjo Rederi.

Astilleros Gondán ha firmado un acuerdo con Ostensjo Rederi por el que construirá un nuevo barco de servicio de mantenimiento para torres eólicas. Se trata de una innovadora unidad que dará servicio de mantenimiento en los parques eólicos situados en el Mar del Norte para el charteador Dong Energy.

Los astilleros de Figueras se han adjudicado la construcción de un nuevo barco para el que es ya un cliente habitual de la compañía. Será diseñado por Rolls Royce Marine, bajo la denominación UT 540 WP, y contará con una eslora de aproximadamente 81 m y una manga de 17 m.

El buque, cuya entrega está prevista para la segunda mitad del año 2017, prestará servicio en el incipiente sector de las energías renovables y, entre otros equipos, contará con una pasarela auto-compensada que permitirá el traslado del personal de mantenimiento desde el barco hasta el área de trabajo sobre una superficie estable y segura.

Así, proporcionará los medios y servicios necesarios para que más de 30 técnicos especializados realicen tareas de mantenimiento en las torres eólicas.

Actualmente, Astilleros Gondán construye tres embarcaciones para Ostensjo Rederi y, con este nuevo proyecto, serán 12 las embarcaciones construidas por el astillero español para el armador noruego.

Etiquetado
Lo más leído