Nuevo enlace de CMA CGM en el puerto de Algeciras con África y Asia

Se han reorganizado los servicios entre el norte de Europa y Asia, añadiendo un nuevo enlace con Algeciras que conecta los mercados africano y asiático.

18/06/2015 a las 6:54 h

A partir 24 de junio, entrará en servicio la reorganización del servicio FAL1 de CMA CGM, ampliando su cobertura en el norte de China. En esta ruta, la naviera utiliza sus mayores buques.

En total, 12 buques de entre 11.000 y 18.000 TEUs, realizarán una rotación que comienza en Tianjin, y sigue por Dalian, Pusan, Ningbo, Shanghai, Yantian, Port Klang, Algeciras, Southampton, Dunkerque, Hamburgo, Rotterdam, Zeebrugge, Le Havre, Malta, Coro, Yantian, Tianjin.

Además, a partir del 29 de junio y durante 12 semanas, el servicio FAL3 será operado alternativamente con el servicio FAL2. Con el fin de armonizar ambas rutas, se utilizarán buques de entre 11.400 a 13.800 TEUs. La rotación quedará así, Ningbo, Shanghai, Xiamen, Chiwan, Yantian, Port Klang, Le Havre, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Jeddah, Port Klang, y Ningbo.

Esta reorganización trata de dar respuesta a la demanda actual del mercado y se ofrecerá una nueva unión de los mercados asiáticos con el norte y la parte occidental de África a través de Algeciras. También permitirá una cobertura completa de Reino Unido, con las escalas en Southampton y Felixstowe; así como escalas frecuentes en los puertos de Hamburgo y Rotterdam.

También se mejora el servicio de la naviera desde el norte de Europa a Beirut y una nueva escala, a través del servicio EPIC, uniendo Beirut con Oriente Medio.

Lo más leído