Nuevo enlace entre el puerto de Cartagena e Iberoamérica

Nuevo enlace entre el puerto de Cartagena e Iberoamérica dedicada al transporte de zumo de naranja procedente de Brasil para AMC Natural Drinks Group.

Miércoles, 27/07/2022 por CdS

La compañía estima que esta conexión generará una red logística más eficiente y sostenible.

AMC Natural Drinks Group y el puerto de Cartagena han puestto una nueva ruta logística entre Iberoamérica y España.

La ruta permitirá transportar naranja tropical exprimida procedente de Brasil que, tras su paso en barco por los puertos belgas y neerlandeses, llega a Murcia.

Así mismo, la compañía estima que esta conexión generará una red logística más eficiente y sostenible, que complementará al itinerario habitual y que supone completar el transporte del producto por carretera hasta las instalaciones de la compañía en Murcia.

En este sentido, la ruta alternativa supondrá un ahorro de 475 toneladas de CO2, a las que se sumarán 452 toneladas adicionales al sacar de la carretera más de 4.000 camiones, con lo que el impacto de esta operación generará una disminución de la huella de carbono cercana a las 1.000 toneladas anuales.

Dehecho, la nueva ruta ya se ha probado con la reciente llegada de un primer barco, que no supone la eliminación del trayecto original para el tránsito de sucesivas partidas.

Concrettamente, la embarcación ha transportado, en tanques isotérmicos, un total de 3,6 millones de litros de naranja tropical exprimida, que posteriormente se han trasladado a las instalaciones de AMC Natural Drinks Groups para su almacenamiento y uso en la elaboración de zumo de naranja.

Además, la compañía considera que el servicio le permite afrontar el actual entorno marcado por la falta de contenedores, las subidas en los costes de la energía y la escasez de conductores de camión.