Nuevo envite de las administraciones para reabrir la Autopista del Mar Gijón-Nantes

Ayuntamiento de Gijón, Principado de Asturias y Puertos del Estado están dispuestos a subvencionar su reinicio.

26/07/2017 a las 21:50 h

Autopista del Mar Gijon-Nantes Fomento, Asturias y Gijón siguen apostando por la línea Gijón-Nantes.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha presentado este miércoles 26 de julio al Principado de Asturias y al Ayuntamiento de Gijón las conclusiones del estudio encargado a la consultora Shipping Business Consultants para la reapertura de la Autopista del Mar Gijón-Nantes.

Desde el organismo público ya habían confirmado el interés de "una o dos navieras" en la reapertura de la línea, si bien este miércoles han asegurado que hay una naviera española "muy interesada" en ponerla en marcha.

Tan fiable parece este interés que las administraciones local y autonómica y Puertos del Estado han acordado subvencionar, en parte, la reanudación del servicio, para compensar las posibles pérdidas que tenga la naviera en el inicio de las operaciones, aunque la línea "es viable económicamente", según ha apuntado Llorca tanto este miércoles como en ocasiones anteriores.

Casi tres años en 'stand by'

Han pasado casi tres años desde que, el 18 de septiembre de 2014, la naviera LD Lines dejase de operar la Autopista del Mar Gijón-Nantes, y esta no es la primera vez que su reapertura parece cercana.

Tras el fracaso vivido con Transportes Riva, las administraciones se han mostrado mucho más cautelosaseste miércoles a la hora de apuntar posibles fechas para la reunión con la naviera interesada, así como de señalar los recursos que están dispuestos a aportar en la subvención a la naviera.

Lo más leído