Nuevo equipo directivo al frente de Puertos del Estado

Ornella Chacón ha nombrado a Magec Montesdeoca nuevo director Corporativo, a Álvaro Rodríguez nuevo director de Planificación y Desarrollo, a Álvaro Sánchez nuevo director general y a Leandro Melgar Casillas nuevo director de Explotación de Puertos del Estado.

25/07/2018 a las 19:55 h

equipo-directivo-puertos-del-estado-2018 El organigrama definitivo de Puertos del Estado se conocerá este próximo viernes.

Una vez que se ha hecho oficial su nombramiento oficial esta misma semana, la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, ha nombrado a su nuevo equipo directivo que integran Magec Montesdeoca como director Corporativo, Álvaro Rodríguez como director de Planificación y Desarrollo, Álvaro Sánchez como secretario general y Leandro Melgar como director de Explotación del ente público. No obstante, el organigrama definitivo de Puertos del Estado se conocerá este próximo viernes.

Magec Montesdeoca González, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1973, es el nuevo director Corporativo de Puertos del Estado.

Montesdeoca es licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo y la Universidad de La Laguna. Ha sido jefe de Gabinete de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y jefe de Prensa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Además, ha trabajado en las secciones de política-economía de Canarias 7, TVC y TVE-Canarias.

Álvaro Rodríguez Dapena, nacido en Cartagena en 1963, es el nuevo director de Planificación y Desarrollo del ente.

Rodríguez Dapena es doctor ingeniero Técnico Superior de Caminos, Canales y Puertos,con la especialidad de Transporte, por la Universidad Politécnica de Madrid y, desde 2012, es director técnico de Puertos del Estado. Tras su incorporación al organismo en 1997 ha ocupado diversos cargos en este Organismo y, además, es miembro de los Consejos de Administración de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras y de Renfe Mercancías.

El nuevo secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, nació en Madrid en 1972 y es licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid.

En 2009 fue nombrado director de Relaciones Institucionales e Innovación Tecnológica de Puertos del Estado, para posteriormente, en 2012, pasar a ocupar una Jefatura de Área de Asesoría Jurídica en Puertos del Estado, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

De igual modo, actúa como vocal representante de la Administración General del Estado en los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de Coruña, Bilbao y Motril.

Leandro Melgar Casillas, nacido en Bilbao en 1972, es el nuevo director de Explotación de Puertos del Estado.

Melgar esIngeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialidad en Hidráulica y Energética, por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2004 hasta 2017 fue Jefe del Área de Explotación en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y desde 2017 hasta su reciente nombramiento ha sido jefe de Área adjunto a la Subdirección de Servicios Portuarios en Puertos del Estado

Lo más leído