Nuevo ERE de Unipost en pleno concurso de acreedores

El proceso de despido colectivo, basado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, afectará a trabajadores de distintos centros de trabajo.

06/10/2017 a las 2:24 h

CGT convoca huelga en Unipost CCOO insiste en evitar la liquidación de la compañía, en el marco del concurso de acreedores.

El miércoles 4 de octubre, Unipost y la Administración concursal, Jausas Legal y Tributario SLP, han comunicado por correo electrónico a las organizaciones sindicales su intención de iniciar un proceso de despido colectivo, basado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, que afectará a trabajadores de distintos centros de trabajo de todo el territorio nacional.

Desde el sindicato CCOO, se ha rechazado el ERE "porque sólo empeorará el reparto y el servicio", apuntando que "es una ficha más del plan de inviabilidad de la empresa".

Está previsto que la comisión negociadora se constituya en el plazo de una semana, para iniciar el período de consultas en el que la empresa y la administración concursal aportarán la documentación necesaria de las causas motivadoras del ERE, concretarán la cifra de trabajadores y la relación de centros afectados por el expediente

Desde el sindicato, adelantan que se tratará de reducir el número de trabajadores afectados por el despido colectivo, "que puede poner en jaque el futuro de la empresa al dejar la plantilla mermada", lo que afectará a la cobertura del reparto y deteriorará, aún más, los plazos de entrega.

CCOO insiste en evitar la liquidación de la compañía, en el marco del concurso de acreedores,  y en la necesidad de buscar inversores que hagan realmente viable un proyecto empresarial "que los gestores de Unipost han sido incapaces de llevar a cabo".

El operador postal suspendió pagos con unas deudas de cerca de 50 millones de euros, tras acumular pérdidas de 23 millones entre 2011 y 2015 y reducir su patrimonio neto de los 13,2 millones a los cuatro millones negativos en el mismo periodo, quedando la plantilla actual en 2.500 trabajadores.

Lo más leído