Nuevo franquiciado de Palibex en la provincia de Burgos

Transerna Logística cuenta con una flota de 22 camiones y varias furgonetas y unas instalaciones en el Centro de Transportes de Villafría, con un almacén de 2.400 m².

28/05/2015 a las 2:06 h

Carmelo Serna gerente de Transerna

Desde principios del mes de mayo, Palibex cuenta en la provincia de Burgos con Transerna Logística como nuevo franquiciado. La oportunidad de incrementar y mejorar su servicios con el modelo operativo de Palibex, basado en una red de transporte exprés de mercancía paletizada, ha animado a esta firma burgalesa a unirse a las cerca de 50 empresas que ya se integran esta red.

Transerna Logística cuenta con una flota de 22 camiones, entre vehículos propios (12) y de colaboradores, y varias furgonetas para el transporte ligero urgente. Las instalaciones se localizan en el Centro de Transportes de Villafría, en las inmediaciones de Burgos capital y disponen de un almacén de 2.400 m², con tres muelles para carga/descarga en los que realiza las labores de almacenaje, manipulación, picking, distribución, descarga y trasbordo de mercancía.

En la actualidad, sus tráficos principales están orientado a sectores como vidrio, frío industrial y automoción, para el que ha sido habitualmente proveedor de transporte para grandes empresas como Opel, Ford, Volkswagen, Citröen y Renault.

Con su entrada en el sector de la paletería, Transerna espera aumentar su competitividad en este tipo de transporte y aprovechar el auge de este mercado.

Transerna Logística fue creada hace casi medio siglo por Avelino Serna para realizar transportes de ámbito comarcal y su trayectoria, desde entonces, es el fruto del esfuerzo de dos generaciones familiares dedicadas a esta actividad. En 1988 toman las riendas de la empresa los hijos del fundador, José María y Carmelo Serna, y comienza a realizar transporte por todo el territorio nacional.

El crecimiento de la empresa, con un paulatino aumento de su flota y la llegada de nuevos clientes procedentes de diversos sectores, llevó a Transerna, a principios de los años '90, a iniciarse en el tráfico internacional, con Francia, Alemania, Bélgica e Italia.

Por contra, desde hace una década, la mayor demanda interna de transportes de mercancías ha centrado la actividad de esta empresa burgalesa en la Península, cubriendo toda España y Portugal.

Lo más leído