Nuevo franquiciado de Palibex en la provincia de Burgos

Transerna Logística cuenta con una flota de 22 camiones y varias furgonetas y unas instalaciones en el Centro de Transportes de Villafría, con un almacén de 2.400 m².

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Carmelo Serna gerente de Transerna

Desde principios del mes de mayo, Palibex cuenta en la provincia de Burgos con Transerna Logística como nuevo franquiciado. La oportunidad de incrementar y mejorar su servicios con el modelo operativo de Palibex, basado en una red de transporte exprés de mercancía paletizada, ha animado a esta firma burgalesa a unirse a las cerca de 50 empresas que ya se integran esta red.

Transerna Logística cuenta con una flota de 22 camiones, entre vehículos propios (12) y de colaboradores, y varias furgonetas para el transporte ligero urgente. Las instalaciones se localizan en el Centro de Transportes de Villafría, en las inmediaciones de Burgos capital y disponen de un almacén de 2.400 m², con tres muelles para carga/descarga en los que realiza las labores de almacenaje, manipulación, picking, distribución, descarga y trasbordo de mercancía.

En la actualidad, sus tráficos principales están orientado a sectores como vidrio, frío industrial y automoción, para el que ha sido habitualmente proveedor de transporte para grandes empresas como Opel, Ford, Volkswagen, Citröen y Renault.

Con su entrada en el sector de la paletería, Transerna espera aumentar su competitividad en este tipo de transporte y aprovechar el auge de este mercado.

Transerna Logística fue creada hace casi medio siglo por Avelino Serna para realizar transportes de ámbito comarcal y su trayectoria, desde entonces, es el fruto del esfuerzo de dos generaciones familiares dedicadas a esta actividad. En 1988 toman las riendas de la empresa los hijos del fundador, José María y Carmelo Serna, y comienza a realizar transporte por todo el territorio nacional.

El crecimiento de la empresa, con un paulatino aumento de su flota y la llegada de nuevos clientes procedentes de diversos sectores, llevó a Transerna, a principios de los años '90, a iniciarse en el tráfico internacional, con Francia, Alemania, Bélgica e Italia.

Por contra, desde hace una década, la mayor demanda interna de transportes de mercancías ha centrado la actividad de esta empresa burgalesa en la Península, cubriendo toda España y Portugal.

Lo más leído