Nuevo golpe de mano de las grandes navieras en la integración de servicios logísticos

La naviera DFDS adquiere un operador europeo especializado en temperatura controlada y realiza un nuevo movimiento de integración de servicios logísticos.

27/01/2021 a las 1:38 h

Desde hace tiempo, los grandes grupos navieros internacionales vienen apostando fuerte por la integración de servicios logísticos por medio de movimientos estratégicos en el sector a través de adquisiciones de operadores que les permiten desplegar un amplio rango de actividades.

En este panorama de consolidación a escala global, la danesa DFDS ha realizado la última operación al suscribir un acuerdo de compra para todo el capital social de HSF Logistics Group, empresa de logística a temperatura controlada focalizada en servicios para productores de carne y de otros productos alimenticios en Europa.

Con el movimiento, el grupo danés amplía su alcance geográfico a los Países Bajos, Escandinavia, Alemania y el sur de Europa, así como a China y Marruecos, al tiempo que refuerza su papel en los servicios logísticos para la industria alimentaria.

De igual modo, DFDS espera que la integración del HSF Logistics Group genere sinergias comerciales y de costes, al tiempo que añada volúmenes de carga para los servicios de transporte marítimo de la naviera.

DFDS adquiere HSF Logistics Group por un precio libre de deudas de 2.200 millones de coronas danesas, equivalentes a 296 millones de euros al cambio.

La adquisición se realizará a través de una filial de reciente creación de la que DFDS posee el 100% de las acciones ordinarias, de tal manera que la operación se cerrará tres meses después de la aprobación por las autoridades de competencia pertinentes y de la finalización del período de consultas con los representantes sindicales, con la intención de integrar la empresa adquirida en la estructura del grupo naviero.

El grupo opera cuatro marcas con HSF Logistics en los Países Bajos, Alemania y el Reino Unidoas, así como con  N&K Spedition y Skive Køletransport en Dinamarca y Escandinavia, mientras que Eurofresh está enfocada en el mercado alemán.

Lo más leído