Nuevo impulso a la plataforma logística intermodal del ramal central

Nuevo impulso a la plataforma logística intermodal del ramal central a través de la colaboración de los Ayuntamientos de Alcázar de San Juan y de Algeciras.

01/02/2022 a las 14:51 h

Los alcaldes de Alcázar de San Juan y Algeciras han analizado en una reunión conjunta esta semana para definir la plataforma intermodalque se instalará en la localidad castellana como parte del proyecto del ramal central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan señala que los empresarios de la comarca demandan la puesta en marcha de esta plataforma, mientras que el de Algeciras reclama que los dos grandes ejes ferroviarios europeos que cruzan la península tengan conexión competitiva en este ramal, con el apoyo decidido de los gobiernos autonómicos.

Los dos municipios estiman que existen oportunidades de crear riqueza a partir de esta infraestructura, por lo que reclaman el apoyo de la iniciativa privada, para que complemete al empuje público.

El ramal central es un elemento clave para la conectividad del puerto de Algeciras con su hinterland en el centro peninsular, así como para su conexión ferroviaria con Europa.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído