Nuevo impulso a los servicios de transporte terrestre del Grupo Moldtrans con Marruecos y Túnez

En colaboración con la compañía Geodis Wilson, el Grupo Moldtrans amplía su oferta para proporcionar servicios semanales directos con tiempos de tránsito de 72 horas.

VEHICULO GRUPO MOLDTRANS

Desde hace más de 30 años el Grupo Moldtrans ofrece servicios de transporte terrestre con Marruecos y Túnez, que ahora se refuerzan gracias a la firma de un acuerdo con Geodis Wilson, 

Esta colaboración, permite al Grupo Moldtrans ampliar su oferta para proporcionar servicios semanales directos desde las delegaciones de Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante, Irún y Sevilla con Tánger y Casablanca (Marruecos) y Rades (Túnez). 

Los tiempos de tránsito entre estas delegaciones son de 72 horas desde la salida del domicilio del cliente hasta la llegada a las correspondientes terminales de Marruecos y Túnez, o viceversa.

Los envíos se pueden completar con los servicios de distribución, logística y aduanas que prestan el Grupo Moldtrans en España y Geodis Wilson en Marruecos y Túnez.

España mantiene importantes relaciones comerciales con estos países del norte de África, ya que en 2012, España se convirtió por primera vez en el principal socio comercial de Marruecos, desbancando a Francia.

El año pasado los intercambios comerciales entre ambos países ascendieron a 5.500 millones de euros, con una balanza comercial favorable a España.

Según el Icex, las empresas españolas exportan a Marruecos combustibles y lubricantes, tejidos, equipos y componentes de automoción, productos siderúrgicos y material eléctrico, mientras que nuestro país importa textil y calzado, pescado y productos hortofrutícolas.

Aún así, las ambiciosas iniciativas emprendidas por el gobierno de Marruecos para el desarrollo de sus 32 millones de habitantes y la firma del acuerdo de libre comercio ALECA en 2017 harán aparecer nuevas oportunidades.

En cuanto a Túnez, con casi 11 millones de habitantes, mantiene intercambios comerciales con España que superan los 900 millones de euros de acuerdo con el ICEX.

España exporta a Túnez sobre todo combustibles y aceites, productos siderúrgicos, automóviles y maquinaria, e importa petróleo, productos textiles, material eléctrico y abonos. Además, muchas empresas españolas participan en el sector turístico y en el desarrollo de las infraestructuras de Túnez.

Lo más leído