Nuevo lector de Datalogic que aumenta la capacidad de escaneo en entornos industriales adversos

Con este nuevo sistema, el usuario obtendrá una mejor lectura de códigos de barras en movimiento, una elevada profundidad de campo y una gran velocidad de lectura de códigos bidimensionales.

18/03/2013 a las 0:52 h

Datalogic ha lanzado un nuevo lector capaz de aumentar la capacidad de escaneo de códigos en entornos industriales adversos. El nuevo PowerScan 9500 imager está diseñado para ofrecer rapidez y flexibilidad al sector de la fabricación, transporte y logística, a la vez que mejora la eficiencia y disminuye los costes. 

Esta nueva solución incluye una serie de innovaciones que hacen que la lectura sea fácil e intuitiva, mejorando el rendimiento de manera considerable y reduciendo los tiempos de trabajo.

Datalogic ha desarrollado esta solución con el objetivo de reducir el cansancio del operario. De este modo, el mango ha sido diseñado para adaptarse perfectamente a la mano y el peso ha sido equilibrado para ofrecer un mejor agarre y sujeción.

La lectura omnidireccional elimina prácticamente los giros de muñeca forzosos, y, además, ya no es necesario estirarse ni mantener posiciones incómodas para leer códigos 1D y 2D porque pueden ser leídos con facilidad desde distancias de hasta un metro.

Una suave iluminación blanca aparece sobre el código durante el proceso de escaneo. Este tipo de iluminación, similar a la luz natural, reduce el efecto “flash” a la vez que mejora la lectura de códigos con bajo contraste o coloreados.

Otras características que facilitan el trabajo del operario incluyen un nuevo e instintivo puntero “marco” que ayuda a identificar claramente el área capturada así como la tecnología patentada por Datalogic “Green Spot” con dos lectores LEDs, para una mejor confirmación de lectura.

Esta combinación permite obtener la tasa más alta de lectura de códigos en la primera pasada, incluso en las áreas más oscuras y ruidosas de los almacenes, centros logísticos o plantas de fabricación.

Esta solución robusta ha resistido los tests en los que se arrojaba desde alturas de medio metro sin ningún daño evidente. El IP65 y su característica de sellado contra polvo y humedad protegen también todas las piezas ópticas.

Etiquetado
Lo más leído