Nuevo máster de Logística y Emprendimiento de ZLC en colaboración con la Universidad Feng Chia de Taiwán

El programa tiene una duración de 23 meses divididos en dos cursos, que se llevarán a cabo entre Taiwán y Zaragoza, con varios meses de prácticas.

29/01/2015 a las 7:07 h

Momento de la firma entre el ZLC y la Universidad Fen Chia de Taiwan

La Universidad Feng Chia de Taiwan y el Zaragoza Logistics Center han firmado el miércoles 28 de enero un acuerdo de colaboración para crear un nuevo máster de doble titulación en Logística y Emprendimiento, que tendrá dos cursos de duración y se llevará a cabo entre Taiwán y Zaragoza.

El objetivo es impulsar el aprendizaje de los alumnos en aspectos como el liderazgo y la innovación, partiendo de los conocimientos en gestión de empresas y logística y con aportaciones técnicas en materia de logística y gestión de la cadena de suministro.

Se trata del séptimo acuerdo que ZLC firma con una escuela de negocios internacional y pone a disposición de alumnos de todo el mundo el acceso a un nuevo programa máster de Logística y Emprendimiento con el que se puede obtener una doble titulación, el máster en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro del ZLC y el máster Internacional en Administración de Empresas en Innovación y Emprendimiento de la FCU.

Según ambas instituciones, estos estudios permitirán a los alumnos adquirir cuatro experiencias prácticas básicas que tienen que ver con la innovación, el emprendimiento, la logística y la gestión de la cadena de suministro. Además, tendrá una visión global y multicultural al unir tres continentes durante la formación, Europa, Asia y América.

El programa tiene una duración de 23 meses divididos en dos cursos, el primero de los cuales, de diez meses, se llevará a cabo en Taiwán. Durante esta estancia está previsto además un viaje de tres semanas por Asia en el que los alumnos deberán llevar a cabo un estudio de campo sobre la economía productiva del continente.

Una vez finalizada esta primera parte, los estudiantes tendrán un período de prácticas de tres meses, que podrán cursar en cualquier lugar del mundo, aunque ambas escuelas ayudarán a encontrar el lugar y el puesto más adecuados a cada alumno.

La última parte del programa se realizará en las instalaciones del ZLC. Durante su estancia en la capital aragonesa, los alumnos realizarán otro viaje de tres semanas al Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, en Boston, EEUU. Por último, para obtener la doble titulación los estudiantes deberán realizar un proyecto de innovación y una tesis.

Lo más leído