Nuevo medio palet de plástico de Chep

El nuevo producto, totalmente reciclable, es la solución para clientes que necesiten palets fáciles de limpiar que sirvan como expositores en tienda.

05/05/2016 a las 23:26 h

Nuevo medio palet de plástico de Chep Nuevo medio palet de plástico de Chep.

Chep ha lanzado un nuevo medio palet de plástico en España, en respuesta a la demanda del mercado, que reclama palets expositores, eficientes a nivel logístico y medioambiental.

Se espera que en su primer año en funcionamiento, el P0806A, que tiene las mismas dimensiones que el medio palet de madera del fabricante, 80x60x16 cm, se utilice en 1,5 millones de movimientos.

El producto, más duradero y resistente, puede usarse en procesos automatizados que requieran un alto nivel de estandarización. Es la solución para los clientes que necesitan una plataforma atractiva y fácil de limpiar que sirva también como expositor en tienda, como las empresas de bebidas y alimentación, o del sector farmacéutico.

Uno de los primeros usuarios que ha participado en la fase de pruebas es Capsa Food, que de los más de 1,5 millones de palets que utiliza cada año, 600.000 serán los nuevos medios palet.

Este modelo ofrece mayor durabilidad, mejor manipulación y mejor aspecto visual. En su fabricación se utiliza plástico mezclado 100% reciclado, sin clavos ni astillas y totalmente reciclable, en línea con los principios de la economía circular.

Su peso de 9-10 kg, es más ligero que el de madera, de 12 kg, y cuenta con una superficie de diseño especial, que mejora el drenaje, reduce el deslizamiento de la carga, optimiza la seguridad, mejora el control de la higiene y disminuye el riesgo de contaminación cruzada.

Etiquetado
Lo más leído