Nuevo módulo de comunicaciones de Visual Trans para mejorar la implantación de la Ventanilla Única Aduanera

La nueva solución, adaptada ya a la hoja de ruta del proyecto de Ventanilla Única Aduanera para los próximos año, ha requerido más de 5.000 horas de trabajo para su desarrollo.

28/05/2018 a las 7:14 h

Los transitarios de Madrid buscan mejorar la práctica diaria en las aduanas. El módulo ha sido instalado en los sistemas de 125 clientes vinculados a aduanas de la península, Canarias, Ceuta y Melilla.

Visual Trans ha puesto en marcha su nuevo módulo de comunicaciones 'Connect AEAT' para el intercambio de datos con la Agencia Tributaria en el marco de la implantación de la Ventanilla Única Aduanera.

Este nuevo desarrollo aporta soluciones tanto para los nuevos formatos XML en las transmisiones de los documentos de importación como en los nuevos mensajes y circuitos previos al Documento Único Administrativo, DUA.

El especialista en soluciones para transitarios, agentes de aduanas, consignatarios y operadores logísticos, muy centrado en la mejora de la conectividad, ha invertido en este proyecto más de 5.000 horas para poder ofrecer una solución que cumpliera con los nuevos requerimientos de la Agencia Tributaria, que han entrado en vigor el mayo.

Además, han logrado aportarle un valor añadido con los nuevos circuitos previos no obligatorios y adaptándose ya a la hoja de ruta del proyecto de Ventanilla Única Aduanera para los próximos años.

Entre los mensajes que puede proporcionar el módulo, se encuentran los de pre-declaración incompleta, pre-declaración completa, declaración simplificada, envío de certificados pendientes en DUA de circuito amarillo, envío complementario a DUA de importación incompletos, complementación al DVD simplificado y DUA Import.

La solución ha sido instalada en los sistemas de 125 clientes vinculados a todas las aduanas de la península, Canarias, Ceuta y Melilla, lo que afecta a más de 800 usuarios en total. Es también la más utilizada en los pilotajes realizados por la AEAT en los puertos, tanto para los circuitos previos como obligatorios.

Lo más leído