Continental, ha presentado un nuevo neumático superelástico 'off the road', OTR, el Conti TeleMaster, que ha sido desarrollado para responder a las necesidades específicas de las manipuladoras telescópicas que se usan en una gran variedad de entornos, como en obras de carácter comercial y residencial.
Su construcción especial, proporciona una elevada capacidad de carga y una buena estabilidad para este tipo de maquinaria que habitualmente cuenta con un brazo y puede incorporar múltiples complementos.
Los compuestos altamente especializados garantizan la tracción en diferentes superficies, sin necesidad de controlar la presión de inflado ni tener que rellenarlo con poliuretano.
Se trata de una solución a medida de las demandas de los usuarios de las manipuladoras telescópicas, ya que los vehículos equipados con este modelo podrán transportar pesos pesados y utilizarse en aplicaciones especialmente exigentes.
Asimismo, su estructura especial de triple capa asegura una baja generación de calor, mientras que el dibujo no direccional de su banda de rodadura permite un mejor movimiento hacia delante y hacia atrás tanto en superficies duras como en terrenos blandos.