Nuevo paso adelante para la ampliación de la ZAL del puerto de Castellón

Con la ampliación del área de la ZAL de Castellón, el puerto espera poder atraer nuevas inversiones y generar nuevos tráficos.

05/05/2019 a las 15:00 h

Puerto de Castellón vista aérea La ZaL del puerto de Castellón podría atraer inversiones a la zona.

El Plan General Estructural de Castellón aprobado por el Ayuntamiento de la capital de La Plana la semana pasada ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el puerto castellonense y amplía la zona de actividades logísticas e industriales del enclave.

De este modo, este recinto pasa de ocupar una superficie de 1,9 millones de metros cuadrados a tener 2,8 millones de metros cuadrados, lo que le permitirá convertirse en un foco de atracción de inversiones y generación de empleo, así como potenciar la actividad empresarial de sectores ya presentes en la región, como la industria azulejera.

Así mismo, la ampliación de esta zona de actividades logísticas del enclave castellonense también contribuye a mejorar su posición competitiva con respecto a otros puertos de la fachada mediterránea, debido, en parte, a las conexiones multimodales que ofrece el recinto, tanto por carretera, ferrocarril y por vía aérea.

La superficie inicial propuesta resultaba insuficiente para atender los requerimientos logísticos de los sectores económicos castellonenses, a juicio de la Autoridad Portuaria, que, ahora destaca “la sensibilidad” del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón al poner en valor la zona logística del puerto, aunque con cierto retraso con respecto a otras zonas de la Comunidad Valenciana.

Lo más leído