Nuevo paso adelante para la conexión férrea internacional de Pla-Za

El Ministerio de Transportes encarga un estudio para la conexión férrea en ancho estándar de Pla-Za con la línea Zaragoza-Canfranc-Pau.

13/10/2020 a las 16:09 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dado un paso adelante definitivo con la reciente formalización del contrato de servicios para la redacción del estudo oinformativo de la conexión en ancho estándar de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau con la plataforma logística de Pla-Za.

Estas labores potenciarán las conexiones internacionales de la plataforma logística aragonesa aprovechando su privilegiada posición frente al paso central de los Pirineos.

De este modo, la empresa de ingeniería madrileña Geocontrol se encargar de realizar estas labores durante un año y medio de plazopor un importe de 301.955,50 euros.

El estudio informativo contemplará el análisis de las posibles alternativas que permitan posibilitar el tráfico de mercancíasen ancho estándar europeo entre la futura línea internacional Zaragoza-Canfranc-Pau y Pla-Za.

El trabajo se centrará en satisfacer las necesidades de transporte actuales y futuras y racionalizando las inversiones, así como la selección de las opciones más recomendables, desde el punto de vista funcional, técnico, económico y medioambiental.

Está previsto que el estudio se someta a los trámites de información pública y de audiencia, para asegurar el necesario consenso institucional y ciudadano y permitir la evaluación ambiental del proyecto.

Este trabajo se enmarca dentro de los estudios de acondicionamiento de la línea férrea Zaragoza-Canfranc-Pau, que cuentan con financiación europea dentro del Mecanismo Conectar Europa 2016, y que tienen por objeto el restablecimiento de las circulaciones internacionales de viajeros y mercancías entre Zaragoza y Pau.

Lo más leído