Nuevo paso adelante para la definición de la Plataforma Logística de Zuera

Aragón Plataforma Logística encarga a una consultora la redacción del Plan de Interés General de Aragón de la Plataforma Logística de Zuera.

08/05/2023 a las 7:13 h

Aragón Plataforma Logística ya ha firmado el contrato de redacción del Plan de Interés General de Aragón para construir la nueva Plataforma Logística de Zuera con Sers Consultores en Ingeniería y Arquitectura.

Este trabajo, con un plazo de ejecución de veinte semanas, supondrá una inversión de 520.600 eurosque irán destinados a la construcción de toda el área logística y los estudios necesarios para la construcción de la Plataforma. El plazo de ejecución del contrato es de 20 semanas.

Esta instalación se incorporará a la oferta de empresa pública aragonesa junto con Plaza, Platea y Plhus para ofrecer parcelas de grandes dimensiones. Así mismo, también contará con áreas diferenciadas en razón a la actividad prevista y dispondrá de conexión con las infraestructuras ferroviarias y viarias actualmente existentes en el municipio.

A mediados del pasado mes de enero, el Gobierno regional aprobó la declaración de inversión de interés autonómico y de interés general de este proyecto, iniciativa que permite reducir los plazos de los procedimientos administrativos necesarios para la tramitación y ejecución del plan para que esta inversión pueda ser una realidad en un corto plazo.

La plataforma de Zuera se configura como la quinta plataforma logística aragonesa. Estará disponible en 2025 tras una inversión prevista de 28 millones de euros para su urbanización. El desarrollo tendrá una superficie total de 150 hectáreasdivididas en parcelas que superarán los 50.000 m² cada una.

 

Lo más leído